Sabías que, según la Unión Europea (EU Science Hub), el consumo de fibra en las cantidades adecuadas ayuda a nuestro organismo de muchas maneras. Te recordamos las más importantes:
- Posee un efecto cardioprotector.
- Reduce el riesgo de hipertensión.
- Reduce el colesterol total y el LDL-colesterol en sangre.
- Reduce el riesgo de diabetes tipo 2.
- Reduce el riesgo de padecer cáncer colorrectal.
Aunque en la Unión Europea aún no se ha establecido aún una Ingesta de Referencia para la Fibra Alimentaria, os recomendamos la propuesta de Comité Consultivo Científico sobre Nutrición del Gobierno Inglés (SACN 2015):
Bebés > 6 meses comienzo del consumo sin recomendaciones concretas.
Niños entre 2-5 años 15g fibra/día
Niños entre 5-11 años 20 g fibra/día
Niños entre 11-16 años 25 g fibra/día
Mayores 16 años 30 g fibra/día
Truefoods Melocotón y Uva 125 ml está enriquecido con fibra ecológica y no contiene azúcares añadidos, un envase aporta 2,5 g/fibra lo que significa el 12,5 % de la cantidad recomendada por el SACN con la ventaja de un consumo de sólo 35 calorías, además, su bajo contenido en azúcar (sólo 5,6 g/100 ml) ayuda a que el niño se habitúe al consumo de bebidas sin azúcar ni edulcorantes.
Fuente: