La piña es considerada como una de las frutas tropicales más consumidas en todo el mundo por su sabor dulce y refrescante. Es una fuente rica de antioxidantes y nutrientes esenciales que mejoran la salud.

RICA EN NUTRIENTES

La mayor parte de los beneficios de la piña se debe a la presencia de una enzima llamada bromelina. Esta enzima mejora la digestión, tiene la capacidad de destruir los parásitos intestinales y actúa como un anticoagulante natural. Este mineral ayuda a:

-Mejorar los antioxidantes del sistema inmunitario

-Fortalecer la salud del sistema nervioso y del cerebro

-Es indispensable para la formación de los huesos, ya que facilita la absorción de calcio

-Ayuda a regular los niveles de glucosa

Para obtener todos estos beneficios basta con consumir un promedio de 5 mgal día, cantidad fácilmente obtenida de un rodaja de piña.

BENEFICIOS PARA LA DIGESTIÓN

La piña es rica en fibras insolubles. Éstas actúan como una esponja en el intestino, facilitanto el tránsito intestinal y ayudando a mejorar el estreñimiento.Cuando esta proteína llega a tu intestino, facilita la desintegración de los alimentos y la absorción de sus nutrientes. Al mismo tiempo reduce el reflujo estomacal y los síntomas de acidez.

Al mejorar la salud intestinal, las fibras insolubles también pueden mejorar la salud de la piel, ya que ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo.

Para perder peso, consumir piña es una buena opción ya que satisface el antojo de comer algo dulce a la vez que obtenemos agua y fibra. Esto, sumado a que es muy baja en calorías, hace que sea una fruta ideal para la dieta.

BENEFICIOS PARA EL CORAZÓN

Otro de los beneficios de comer piña es la reducción de ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares. Combate la coagulación de la sangre y evita que las plaquetas sanguíneas se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos. Gracias a su aporte de potasio, ayuda con la circulación y es un buen aliado contra los efectos de la aterosclerosis. Además, la bromelina puede prevenir que las plaquetas se acumulen en tu sistema venoso, lo que puede prevenir embolias.

ACCIÓN DETOXIFICANTE

La piña tiene cualidades diuréticas y desintoxicantes que ayudan a impulsan la eliminación de toxinas y desechos. Es una fuente rica en antioxidantes como la vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio que, además de reforzar las defensas, también tienen una acción positiva en la tiroides y las células nerviosas.

Sus altos contenidos en vitamina C la hacen poderosa para combatir los radicales libres presentes en el organismo. Los radicales libres pueden desencadenar diferentes enfermedades como es el caso de la ateroesclerosis, enfermedades cardíacas o diabetes.

ACCIÓN CONTRA EL CÁNCER

La bromelina combate mejor a las células cancerígenas que el fluoruoracilo-5 (este es el componente que han usado para combatir el cáncer en las últimas décadas). Además de esto, está el hecho de que la piña no causa daños en las células y tejidos.

Durante un proceso de tratamiento contra el cáncer o tumores, incluir esta fruta en la dieta regular para acelerar el proceso de curación es siempre un acierto.

 

Además de su increíble sabor, ya habéis visto la cantidad de beneficios para el organismo que nos aporta tomar piña! ¡Inclúyelo a tu dieta ya! 🙂