El azúcar está presente en casi todo lo que comemos. En Truefoods tratamos de hacer reaccionarte con respecto a la importancia que tiene ingerir una dieta equilibrada con frutas y verduras como protagonistas, pero sin olvidarse de adquirir todas las vitaminas necesarias para crecer fuertes y sanos a través de las pautas alimentarias que consideremos más precisas para nosotros. Seas o no vegano o vegetariano, sabes perfectamente de la importancia que tiene para tu salud el vigilar bien lo que comes, de donde procede, qué contiene y cómo ha sido elaborado.

Consumir azúcar en exceso trae sus problemas, por eso, es necesario que alejemos lo mayormente posible de la cesta de la compra todo ese tipo de productos que tienen un alto contenido en azúcar: bollería, refrescos, golosinas… Sin embargo, aunque no somos conscientes muchas veces nos atiborramos de azúcares sin darnos cuenta y es que estos están presentes en alimentos tan comunes como la pasta, el arroz o el pan.

La nutricionista Josefina Llargués ya lo revela en esta entrevista de La Vanguardia: “El 80 por ciento de los azúcares que ingerimos nos vienen sin darnos cuenta, en alimentos procesados”. En el siguiente vídeo, Rafael Guardeño, director de Truefoods y doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Córdoba (UCO) explicará un poco mejor todo lo que tiene que ver con los azúcares ocultos.

Os recomendamos además visitar la web SinAzúcar.org para conocer a qué equivalen en terrones de azúcar muchos de los productos que tenemos en nuestra despensa.