Es una pregunta bastante habitual. La preocupación por la cantidad de azúcar que tomamos diariamente va en aumento. Se está viviendo un cambio completo en los hábitos alimenticios de la gente, se pide más información para saber lo que uno come y decidir si le compensa o no. Ante este panorama, crece la demanda de un etiquetado claro y la oferta de productos ecológicos y veganos que cuidan más la salud de su público objetivo.

Al hacer la lista de la compra hay que tener muy en cuenta lo que se va a comprar, porque pasarse en la ingesta de azúcar puede traer graves problemas de salud que son irreversibles. Lo dulce llama mucho en exceso puede derivar en complicaciones para el organismo. Entre algunas de las preguntas que nos tienen realizado los usuarios y clientes en nuestras redes sociales, hay una clara ganadora por encima de las demás: ¿cuál es la cantidad de azúcar recomendada?

Rafael Guardeño, doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Córdoba responde a esta pregunta con datos oficiales.